Seminario subvencionado: Gestión Práctica del Transporte Multimodal

FECHA: 07 de mayo de 2019

HORARIO: De 9:30 a 13:30 h. y 14:30 a 18:30 h.

LUGAR: Barcelona, Fundación ICIL. C/ Conxita Supervia, 9

IMPARTIDO POR: Salvador Ribalta

DESTINATARIOS: Directivos de empresa y mandos intermedios

PRESENTACIÓN DEL SEMINARIO:

Las políticas europeas de transporte, emanadas de la Comisión Europea así como de los principios legislativos comunitarios conducen a potenciar el transporte multimodal, al facilitar la consecución de diversos objetivos en la movilidad y las políticas medioambientales, como son la reducción de la saturación de las carreteras, la reducción de la polución y el impacto ambiental y la posibilidad de la optimización de los recursos de medios de transporte e infraestructuras.

El transporte de mercancías por carretera puede encontrar en la multimodalidad nuevas posibilidades que incrementen su competitividad logrando optimizar recursos en el diseño de la distribución a larga distancia a la vez que incide positivamente en la reducción de emisiones y en la saturación viaria.

El transporte multimodal es un transporte en auge que ha ido ganando terreno frente a los modos tradicionales de transporte. Impulsado por las políticas europeas, seguirá ganando peso en el futuro. Este seminario aborda con profundidad las implicaciones operativas y legales del transporte multimodal.

El programa pretende ofrecer a los responsables de transporte unas orientaciones claras, para la aplicación práctica de la gestión del transporte multimodal de mercancías.

PROGRAMA:

1. Introducción.
2. Transporte segmentado, combinado, intermodal y multimodal.
3. El contenedor.
4. El OTM (Operador de Transporte Multimodal). El transitario.
5. Políticas europeas: el transporte comodal.
6. Ferroutage.
7. Short Sea Shipping.
8. Documentos de transporte multimodal.
9. La limitación de responsabilidad .
10. Casos prácticos.

RESERVA TU INSCRIPCIÓN AL SEMINARIO